PROYECTO

Su propósito fue conocer las condiciones institucionales del trabajo pedagógico en escuelas secundarias técnicas de dos provincias: Buenos Aires y Neuquén, en función de la preocupación por el modo en que la escuela secundaria desarrolla estrategias para garantizar la obligatoriedad y afronta las transformaciones recientes de la escuela técnica. Las jurisdicciones seleccionadas se caracterizan por tener posiciones diferentes frente a las reformas educativas. Las normativas dan cuenta de la existencia de dispares regulaciones curriculares, regímenes académicos y formas de acceso al puesto docente.

DIRECTOR DE PROYECTO: GLUZ NORA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: FEENEY SILVINA (CO-DIR)
INSTITUCIÓN: UNGS - UNIVERSIDAD NACIONAL DE GRAL. SARMIENTO
UNIDAD ACADÉMICA: Instituto de Desarrollo Humano

Clasificación temática
TEMA: Profesores; Institución y gestión escolar
SUBTEMA: Dispositivos pedagógicos y curriculum

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2017

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
Estudios realizados por los Ministerios de Educación