Este proyecto se propone analizar las complejas articulaciones entre escuelas en contextos de desigualdad y diversidad sociocultural, con los cambiantes modos de organización familiar y las políticas estatales (entre las que se abordan centralmente las políticas educativas y sociales), teniendo en cuenta los cambios significativos en la vida cotidiana de las familias y su incidencia en la cotidianeidad escolar y la redefinición de identidades colectivas. Interesa la inclusión de grupos familiares en diversas organizaciones, de nivel territorial, políticas y religiosas, muchas veces a partir de la recepción de diversos tipos de subsidios; también la incidencia de la persistencia de manifestaciones de estigmatización y xenofobia de las que son objeto diferentes colectividades, todas éstas situaciones que transforman la vida escolar
DIRECTOR DE PROYECTO: NEUFELD MARÍA ROSA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UBA - UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Filosofía y Letras
Clasificación temática
TEMA:
Políticas educativas;
Educación y desigualdad;
SUBTEMA:
AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2004