PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: AGUIAR DIEGO

INSTITUCIÓN: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: AGUIAR DIEGO
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2011

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Oficinas/Departamentos/Direcciones de Investigación y/o Estadística de los Ministerios de Educación Nacional y Jurisdiccionales

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
Estudios realizados por los Ministerios de Educación;
A cargo de Organismos internacionales, asociaciones, fundaciones.


AUTORES: DIEZ MARÍA ANGÉLICA; AGUIAR DIEGO; CAPUANO ANA MARÍA; SILIN IRENE

Descargar documento icono


Descargar documento icono

Este artículo presenta los resultados de un estudio que abordó como problema el proceso de inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación (tic) en las escuelas de nivel medio, con el modelo de una computadora portátil por alumno y por docente, centrado en las prácticas de enseñanza que los profesores generaron en los inicios del Programa Conectar Igualdad en la Argentina. Estas prácticas se analizaron en el ámbito de la cotidianeidad que les da significado, abarcando siete escuelas de la provincia de Neuquén y sus experiencias durante el año 2012. Se interpretan los cambios en tensión con las permanencias que marcan estilos de trabajo docente con enfoques que hasta ese momento no contemplaban estas tecnologías. Se abordó la investigación desde la metodología cualitativa, relevando información a través de entrevistas a docentes, directores y referentes tic.

AUTORES: DIEZ MARÍA ANGÉLICA; AGUIAR DIEGO; CAPUANO ANA MARÍA; SILIN IRENE
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2016
EDITADO EN: Ciencia, docencia y tecnología
AUTOR / N° Y VOLUMEN: N° 53
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Concepción del Uruguay
CANTIDAD DE PÁGINAS: 315-341
ISBN / ISSN: 1851-1716


Palabras claves: Práctica de enseñanza Programa Conectar Igualdad Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Neuquén.