El proyecto de investigación se propone extender los hallazgos empíricos, conceptuales y prácticos del Proyecto UBACYT F 009. Se parte de la hipótesis básica de que puede pensarse la existencia de una filosofía de la enseñanza de la filosofía. En este sentido se examinarán cuestiones de fundamento y, vinculado con ellas, se investigará: 1- el carácter dialógico del filosofar, 2- los aportes de la filosofía de género y 3- la fundamentación filosófica en una perspectiva intercultural de un diseño de educación en derechos humanos. También se revisarán aspectos problemáticos relevantes de la enseñanza de la filosofía en el nivel superior (universitario de grado y posgrado y formación terciaria de profesores) y en el nivel medio, incluidos el tercer ciclo de EGB y el Polimodal. Se prestará atención preferente al estudio crítico de las publicaciones periódicas nacionales y extranjeras sobre la enseñanza de la filosofía y al de los manuales que se publicaron como consecuencia de la reforma educativa
DIRECTOR DE PROYECTO: CERLETTI ALEJANDRO
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UBA - UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Filosofía y Letras
Clasificación temática
TEMA:
Enseñanza y aprendizaje y curriculum;
;
SUBTEMA:
AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2004