PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: GLUZ NORA

INSTITUCIÓN: UNGS - UNIVERSIDAD NACIONAL DE GRAL. SARMIENTO

En este proyecto nos proponemos identificar las políticas educativas vigentes destinadas a intervenir sobre las desigualdades escolares en el nivel secundario. Partimos del supuesto que toda intervención sobre las desigualdades escolares supone definiciones acerca de lxs afectadxs por las desigualdades, las causas de las mismas, concepciones acerca de la enseñanza, y los instrumentos para la acción pública destinados a superar esas desigualdades. Interesa analizar estas dimensiones tanto en el plano de las regulaciones como de los modos de apropiación por parte de lxs actores en escuelas secundarias seleccionadas en jurisdicciones con distintas tradiciones de estructuración de sus sistemas educativos.

DIRECTOR DE PROYECTO: GLUZ NORA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: FEENEY SILVINA; RODRÍGUEZ MOYANO INÉS; MACHICADO GIMENA; RODRIGO LUCRECIA; YAPURA SOLEDAD;
INSTITUCIÓN: UNGS - UNIVERSIDAD NACIONAL DE GRAL. SARMIENTO
UNIDAD ACADÉMICA:

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas; ;
SUBTEMA:

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2020

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
MET
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional