El proyecto propone estudiar la cuestión del Saber a Enseñar referido a la Educación Artística en el Nivel Secundario; focalizando en la Secundaria Orientada en Arte Música y Artes Visuales. Dicho Saber será analizado respecto de las definiciones curriculares nacionales desde un enfoque inclusivo de la Educación Artística basado en el Arte como Conocimiento. Serán consideradas las características de la Secundaria Orientada en Arte en cuanto a los saberes privilegiados: lo popular, colectivo y contemporáneo focalizando en lo latinoamericano y la cuestión de la producción y el análisis como un todo interpretativo. Desde aquí se concentrará en el estudio de los Diseños Curriculares Jurisdiccionales, en cuanto a qué forma toman dichos saberes, su apropiación e interpretación con relación al resto de los componentes del diseño. A fin de precisar y ampliar el estudio, se observará la relación de los saberes con las prácticas sociales de los adolescentes y jóvenes respecto de la producción artística y cómo son interpretados por los docentes de arte para construir sus proyectos educativos.
DIRECTOR DE PROYECTO: MARDONES MARCELA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UNLP - UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Artes
Clasificación temática
TEMA:
Enseñanza y aprendizaje y curriculum;
Políticas educativas;
SUBTEMA:
AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2018