El proyecto se propone como objetivo analizar las políticas de reforma centradas en las propuestas de municipalización de la educación y de autonomía local y escolar en la Argentina, a partir de la sanción eimplementación de la Ley de Transferencia de Servicios Educativos (1992) y la Ley Federal de educación (1993), en el contexto de la reforma del Estado y la descentralización, desregulación y privatización de los servicios sociales. Nos interesa dar cuenta de las nuevas formas de regulación estatal que operan a través de las políticas de municipalización y autonomía; las formas en que los sujetos son interpelados y constituidos por estas políticas; los sentidos que les atribuyen y las propuestas alternativas que desarrollan. Nos proponemos reconstruir los modos en que a partir de estas políticas se redefine el sentido público de la educación pública y el rol histórico que el Estado desempeñó en materia educativa
DIRECTOR DE PROYECTO: FELDFEBER MYRIAM
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UBA - UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Filosofía y Letras
Clasificación temática
TEMA:
Políticas educativas;
Profesores;
SUBTEMA:
AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2004