El proyecto se enmarca en una tradición en investigación sobre la escuela secundaria iniciada en 1998, centrada en el estudio de distintos aspectos del nivel secundario del sistema educativo tales como propuestas curriculares, practicas educativas, subjetividades juveniles, representaciones docentes, significados, experiencias educativas, relación con el saber, escuela secundaria nocturna, tanto desde la perspectiva del docente como de los alumnos. En el caso del presente proyector y en el marco del programa nos proponemos conocer y comprender las condiciones actuales para la transmisión desde la perspectiva de los docentes de la escuela secundaria. Indagar en forma particular los supuestos y concepciones que subyacen sobre la transmisión, las condiciones de relación del docente con el objeto de transmisión de autoridad pedagogo para la transmisión y sus posibilidades y tensiones en los escenarios actuales. La escuela secundaria esta en el centro de la agenda de la discusión y de la reforma educativa. El concepto de transmisión es un concepto que en la actualidad cobra relevancia en el marco de la expansión del nivel secundario, de los signos de su agotamiento y dificultades para dialogar con la sociedad.
DIRECTOR DE PROYECTO: BOLETTA VIVIANA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UNComa - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE
UNIDAD ACADÉMICA: Centro Universitario Regional Zona Atlántica
Clasificación temática
TEMA:
Enseñanza y aprendizaje y curriculum;
Profesores;
SUBTEMA:
AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2017