Esta investigación tuvo por finalidad indagar la participación de diversos sujetos, organizaciones sociales, empresariales, gubernamentales y comunitarias en relación a la definición de lo público en educación y respecto al modo en que se construye dicho espacio desde algunas políticas públicas en particular. Las políticas públicas pueden abarcar desde una medida puntual, una acción gubernamental o la sanción de una norma hasta un programa integral de actividades resultantes de un complejo proceso de formulación y ejecución de decisiones que afectan los asuntos públicos. En este sentido, puede considerarse a las políticas públicas como el resultado de una actividad de una autoridad investida de poder público y de legitimidad gubernamental que administra bienes colectivos, implicando también la intervención de determinados sectores sociales y privados
DIRECTOR DE PROYECTO: GONZALEZ DORA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UBA - UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Filosofía y Letras
Clasificación temática
TEMA:
Políticas educativas;
Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar;
SUBTEMA:
AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2004