Este proyecto se propone aportar a la construcción del campo de una disciplina de vasta, contradictoria y controversial historia científica y académica en Argentina: la sociología de la educación, en el momento actual, en nuestro país; se da continuidad así al proyecto anterior de este equipo; su contexto histórico es el momento actual en Argentina. En esta opción por desnaturalizar y comprender la génesis de los procesos sociales y las lógicas a las que sirven, reside en parte la posibilidad de cambio, a través de la modificación de los modos en que representamos y accionamos sobre lo social, rompiendo con el horizonte de lo posible que lo instituido ha contribuido a ocultar. La emergencia de la lucha de los excluidos fue estableciendo procesos de construcción de nuevos espacios sociales y nuevas propuestas fueron surgiendo a partir de la autogestión como garantía de organización democrática para la toma de decisiones, la autonomía y la participación de los sujetos
DIRECTOR DE PROYECTO: LLOMOVATTE SILVIA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UBA - UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Filosofía y Letras
Clasificación temática
TEMA:
Políticas educativas;
Representaciones sobre la escuela;
SUBTEMA:
AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2004