PROYECTO

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: CANTINI MARÍA CELESTE
INTEGRANTES DEL EQUIPO: HEREÑU ADRIANA; CARLACHIANI CAMILA
INSTITUCIÓN: UAI - UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Ciencias de la Educación y Psicopedagogía - Sede Regional Rosario

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2018

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Centro-Este
Universidades ubicadas en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Privada

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.



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El presente trabajo constituye un avance de la investigación titulada: «Inclusión y obligatoriedad en la educación secundaria: análisis de las políticas educativas nacionales y sus traducciones en la provincia de Santa Fe», radicada en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicopedagogía de la Universidad Abierta Interamericana, sede regional Rosario. El objetivo general de la misma consiste en identificar y analizar las nociones de inclusión en las políticas educativas nacionales para la educación secundaria y sus traducciones en la provincia de Santa Fe desde el 2006 hasta la actualidad. En este primer avance se realiza un análisis de las relaciones, diálogos, tensiones y traducciones que se desarrollan en lineamientos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura- United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO), la Ley de Educación Nacional, las resoluciones del Consejo Federal de Educación 84/09 y 93/09 y el Programa Secundario Completo desarrollado en la provincia de Santa Fe. Se analizan especialmente los significados que subyacen, respecto de las categorías inclusión y obligatoriedad en la educación secundaria y los modos en que son plasmados e implementados en las políticas con el fin de dilucidar ciertas continuidades y rupturas en sus sentidos.

AUTORES: HEREÑU ADRIANA; CANTINI MARÍA CELESTE; CARLACHIANI CAMILA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2019
EDITADO EN: Itinerarios Educativos
AUTOR / N° Y VOLUMEN: N° 12
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Sin información
CANTIDAD DE PÁGINAS: 72-85
ISBN / ISSN: 2362-5554


Palabras claves: educación secundaria obligatoriedad inclusión políticas educativas traducciones