PROYECTO

El proyecto propone investigar las características de la Historia Reciente que se enseña y se aprende en escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires y ciudades de la Provincia de Buenos Aires y Santa Fe (área de influencia de la Maestría en enseñanza de la Historia de la UNTREF), a partir del análisis de las narrativas de los estudiantes y de las representaciones de sus docentes. Metodológicamente, proponemos una investigación cualitativa basada en la recolección de datos a través de una consigna que se presentará a los estudiantes al inicio y al final del ciclo lectivo para analizar sus narrativas y una entrevista a sus docentes para recuperar sus representaciones acerca de para qué, qué y cómo enseñan Historia argentina Reciente en las aulas.

DIRECTOR DE PROYECTO: DE AMÉZOLA GONZALO ÁLVARO
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UNTREF - UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO
UNIDAD ACADÉMICA:

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum; ;
SUBTEMA:

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2021

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
MET
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional