PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: CERRUTTI MARCELA

INSTITUCIÓN: CENEP - CENTRO DE ESTUDIOS DE POBLACIÓN

Evaluar aspiraciones educativas de los adolescentes sobre educación superior y el estímulo o no, de las escuelas para que sigan estudiando. Estudio de experiencias que han favorecido trayectorias hacia la Educación Superior

DIRECTOR DE PROYECTO: CERRUTTI MARCELA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: CENEP - CENTRO DE ESTUDIOS DE POBLACIÓN
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Institución y gestión escolar; Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar
SUBTEMA: ; Escuela Secundaria-Universidad

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2007

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Otros
Centros de Conicet/IFD

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
A cargo de Organismos internacionales, asociaciones, fundaciones.



Descargar documento icono

El propósito general de esta investigación es contribuir al conocimiento de los factores asociados al abandono escolar en el nivel medio. Comprendemos el abandono educativo en este nivel como resultado de un proceso complejo, de carácter dinámico, que se desarrolla a lo largo del tiempo y en el que confluyen factores sociales, económicos, familiares, cognitivos e institucionales experimentados durante la vida de los adolescentes

AUTORES: CERRUTTI MARCELA; BINSTOCK GEORGINA
AUTOR INSTITUCIONAL: UNICEF

Clasificación temática
TEMA: Institución y gestión escolar; Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar
SUBTEMA: ; Escuela Secundaria-Universidad

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2005
EDITADO EN: Sin información
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Buenos Aires
CANTIDAD DE PÁGINAS: 1-143
ISBN / ISSN: 987-9286-44-7


Palabras claves: abandono escolar nivel medio factores adolescentes