PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: CARENA SUSANA

INSTITUCIÓN: UCC - UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA

DIRECTOR DE PROYECTO: CARENA SUSANA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UCC - UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA
UNIDAD ACADÉMICA:

Clasificación temática
TEMA: Representaciones sobre la escuela; Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar;
SUBTEMA:

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2003

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
COES
Universidades ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Privada

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional


Descargar documento icono

En el sistema educativo la evaluación continúa siendo una tecnolo­gía, una metodología de control d e logros y de selección. El trabajo propone analizarla desde otra perspec­tiva. La dimensión formativa de la evaluación es considerada una de sus funciones básicas que lleva en su interior la posibilidad de poner en marcha procesos de reflexión personal, de toma de decisiones en libertad, de elaboración de intenciones y de proyectos en situaciones donde el encuentro con el otro resulta una instancia definitoria. El texto describe su proceso, criterios y potencialidades formadoras. Investiga el modo en que sus procesos pueden ser coherentes con una educación de la persona y cómo a través de ella es posible, desde la institución educati­va, colaborar para que la persona haga de la reflexión críti­ca sobre su propia conduc­ta un hábito de su obrar, arribando a una decisión y a una respuesta personal ante las situaciones que se le presen­tan.

AUTORES: CARENA SUSANA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: ; ; SUBTEMA: ; ;

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2003
EDITADO EN: Diálogos pedagógios
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 1
EDITORIAL: Sin informacion
CIUDAD DE EDICIÓN: Córdoba
CANTIDAD DE PÁGINAS: 22 - 32
ISBN / ISSN: 2524-9274


Palabras clave: Evaluación, dimensión formativa, proceso de reflexión persona, pensamiento crítico