PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: CARONIA FRANCISCA

INSTITUCIÓN: UNAM - UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: CARONIA FRANCISCA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: UNAM - UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum; Profesores
SUBTEMA: Matemática/Física/Biología/Medio ambiente

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2011

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
NEA
Corrientes - Chaco - Formosa - Misiones

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Noreste
Universidades ubicadas en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.


AUTORES: CARONIA FRANCISCA; SKLEPEK GRACIELA; MARTYNIUK NORMA; RIVERO MARTA; ABILDGAARD EDITH; OPERUK ROXANA

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El presente trabajo tiene como objetivo analizar las posibles razones de ser de la Regla de Ruffini como objeto matemático en diferentes instituciones de producción, uso y difusión. El marco teórico de referencia lo constituye la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD). Conforme lo observado en libros de texto, clases y entrevistas a docentes, se puede inferir que la razón de ser de la regla de Ruffini está vista como una técnica sencilla para realizar la división de polinomios con determinadas características. En los diseños curriculares no es posible conocer la razón de ser de dicha regla

AUTORES: CARONIA FRANCISCA; SKLEPEK GRACIELA; MARTYNIUK NORMA; RIVERO MARTA; ABILDGAARD EDITH; OPERUK ROXANA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum; Profesores
SUBTEMA: Matemática/Física/Biología/Medio ambiente

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2015
EDITADO EN: Revista Premisa
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 65,17
EDITORIAL: Sociedad Argentina de Educación Matemática
CIUDAD DE EDICIÓN: Sin información
CANTIDAD DE PÁGINAS: 3-12
ISBN / ISSN: Sin información


Palabras claves: Regla de Ruffini Razón de ser Instituciones


AUTORES: CARONIA FRANCISCA; SKLEPEK GRACIELA; MARTYNIUK NORMA; RIVERO MARTA; ABILDGAARD EDITH; OPERUK ROXANA

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El presente trabajo tiene como objetivo analizar las posibles razones de ser de la Regla de Ruffini como objeto matemático en diferentes instituciones de producción, uso y difusión. El marco teórico de referencia lo constituye la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD). Conforme lo observado en libros de texto, clases y entrevistas a docentes, se puede inferir que la razón de ser de la regla de Ruffini está vista como una técnica sencilla para realizar la división de polinomios con determinadas características. En los diseños curriculares no es posible conocer la razón de ser de dicha regla.

AUTORES: CARONIA FRANCISCA; SKLEPEK GRACIELA; MARTYNIUK NORMA; RIVERO MARTA; ABILDGAARD EDITH; OPERUK ROXANA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum; Profesores
SUBTEMA: Matemática/Física/Biología/Medio ambiente

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2015
EDITADO EN: Revista Premisa
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 17, 65
EDITORIAL: Sociedad Argentina de Educación Matemática
CIUDAD DE EDICIÓN: Sin información
CANTIDAD DE PÁGINAS: 4, 12
ISBN / ISSN: 1668 - 2904


Palabras claves: Regla de Ruffini. Razón de ser. Instituciones