PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: GORTARI JAVIER

INSTITUCIÓN: UNAM - UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES

En esta investigación nos proponemos indagar y conocer acerca de los impactos e implicancias que produjo la instrumentación de la actual Reforma Educativa para la educación secundaria, en el campo de lasciencias económicas, en escuelas de la ciudad de Posadas. Entendemos que estos cambios significaron instancias de conflictos para las instituciones escolares, que debieron adecuar su infraestructura, recursos, planta funcional docente y propuestas formativas, a los nuevos dispositivos curriculares, orientaciones pedagógicas, y parámetros de autonomía institucional. Nos proponemos revisar críticamente no solo las documentaciones y lineamientos de las orientaciones curriculares, sino también su impacto en las prácticas educativas desde la perspectiva de los actores. Pretendemos con esta indagación contribuir al conocimiento de la problemática curricular de las ciencias económicas en el nivel medio, que a su vez nos conduzca a revisar la propuesta formativa de la carrera de Profesorado Económicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM

DIRECTOR DE PROYECTO: GORTARI JAVIER
INTEGRANTES DEL EQUIPO: BIAZZI RICARDO; FERNÁNDEZ GLORIA; FRANCO GLADIS NOEMÍ; DELLAMEA NORMA ESTER; HAUSER SILVIA ESTER; ZAYAS LUCILA MABEL; SILVA LAURA MARISA; GARRIDO CRISTIAN ANDRÉS; LOZINA ESTEBAN; MEDINA VERÓNICA LISA; TARABINI NADIA; RAMOS MARTA GLADYS
INSTITUCIÓN: UNAM - UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum; Políticas educativas
SUBTEMA: Dispositivos pedagógicos y curriculum

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2011

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
NEA
Corrientes - Chaco - Formosa - Misiones

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Noreste
Universidades ubicadas en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.



Descargar documento icono

En esta investigación nos proponemos indagar y conocer acerca de los impactos e implicancias que produjo la instrumentación de la actual Reforma Educativa para la educación secundaria, en el campo de las ciencias económicas, en escuelas de la ciudad de Posadas. Entendemos que estos cambios significaron instancias de conflictos para las instituciones escolares, que debieron adecuar su infraestructura, recursos, planta funcional docente y propuestas formativas, a los nuevos dispositivos curriculares, orientaciones pedagógicas, y parámetros de autonomía institucional. Nos proponemos revisar críticamente no solo las documentaciones y lineamientos de las orientaciones curriculares, sino también su impacto en las prácticas educativas desde la perspectiva de los actores. Pretendemos con esta indagación contribuir al conocimiento de la problemática curricular de las ciencias económicas en el nivel medio, que a su vez nos conduzca a revisar la propuesta formativa de la carrera de Profesorado Económicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM

AUTORES: GORTARI JAVIER
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum; Políticas educativas
SUBTEMA: Dispositivos pedagógicos y curriculum

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2012
EDITADO EN: Sin información
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Posadas
CANTIDAD DE PÁGINAS: 1-133
ISBN / ISSN: Sin información


Palabras claves: Reforma Educativa educación secundaria ciencias económicas Posadas