PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: ARDILES MARTHA

INSTITUCIÓN: UNC - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: ARDILES MARTHA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: CASTAGNO MARIEL
INSTITUCIÓN: UNC - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Filosofía y Humanidades

Clasificación temática
TEMA: Profesores; Enseñanza y aprendizaje y curriculum
SUBTEMA: ; Dispositivos pedagógicos y curriculum

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2003

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Centro-Oeste
Universidades ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.



Descargar documento icono

El siguiente texto presenta las primeras aproximaciones de un proceso de investigación que se lleva a cabo en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano de la UNC, a partir de un estudio sobre la elaboración del diseño curricular realizada entre los años 1995 a 1999 y su posterior implementación. Se plantea en primer lugar, el proceso de construcción del nuevo plan en el contexto polÌtico dado por la transformación educativa que legisla la Ley Federal 24195. También las condiciones institucionales que lo hicieron posible, los lÌmites y conflictos internos que ocasionó la reorganización de espacios curriculares y designación de otros al interior de la escuela. Esto abrió nuevos interrogantes que permitieron advertir la complejidad y la no linealidad del currÌculo como construcción social, lo que dio lugar a una aproximación a las prácticas escolares, en este caso a través de la voz de los profesores y los alumnos. El desafÌo consiste aquÌ en la construcción de una aproximación metodológica para estudiar la articulación de prescripciones escritas y las prácticas en contexto

AUTORES: ARDILES MARTHA
AUTOR INSTITUCIONAL: UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PAMPA

Clasificación temática
TEMA: Profesores; Enseñanza y aprendizaje y curriculum
SUBTEMA: ; Dispositivos pedagógicos y curriculum

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2004
EDITADO EN: Revista Praxis Educativa
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 8
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Córdoba
CANTIDAD DE PÁGINAS: 34-41
ISBN / ISSN: 2313-934X


Palabras claves: escuela media investigación currÌculo prescripto prácticas escolares construcción