PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: CARRANZA ALICIA

INSTITUCIÓN: UNC - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: CARRANZA ALICIA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: UNC - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Filosofía y Humanidades

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2006

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Centro-Oeste
Universidades ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
Programa de Incentivos, Secretaría de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación de la Nación



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El presente trabajo se enmarca en el estudio “Reestructuraciones de la escuela secundaria en el periodo post reforma. Los sentidos que construyen los directivos sobre las regulaciones estatales”, aprobado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Se focalizó la mirada en el período que comienza en el año 2003, con el replanteo de las políticas educativas por el nuevo gobierno nacional y provincial, las que profundizan un diagnóstico sobre este nivel del sistema apostando a una reforma de la escuela secundaria que, además de volverla obligatoria, pueda iniciar un cambio significativo en los procesos de escolarización de los jóvenes. En ese sentido tanto el discurso de las políticas como algunos de los programas que se están implementando, abordan cuestiones que intentan no solo proveer los necesarios apoyos materiales (infraestructura, equipamientos, becas, capacitación, etc.) sino reestructurar condiciones y prácticas pedagógicas del trabajo docente que provoquen inclusión escolar e igualdad educativa1. Es justamente la interpretación de estos aspectos de la gestión política lo que indagamos en un grupo de directores y docentes de escuelas secundarias en la ciudad de Córdoba, Argentina, en la certeza que estos actores institucionales son los que pueden valorar, con más efectos sobre la escuela, el lugar de lo pedagógico en los cambios posibles del trayecto de escolarización de los jóvenes

AUTORES: CARRANZA ALICIA; KRAVETZ SILVIA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2010
EDITADO EN: Políticas Educativas
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 002, 003
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Porto Alegre
CANTIDAD DE PÁGINAS: 40-55
ISBN / ISSN: 1982-3207


Palabras claves: políticas educativas inclusión escolar igualdad educativa trayectorias escolares procesos de escolarización obligatoriedad integración retención calidad