El Proyecto estudio las necesidades presentes en el escenario escolar que plantean demanda a la disciplina trabajo social, y desde la cual se definen proceso de intervención social institucional. El proyecto trabaja sobre demandas reales efectuadas durante 2003 y 2004 a la cátedra Trabajo Social Institucional, por escuelas públicas de la ciudad de Córdoba. El diseño de investigación es de carácter cualitativo.Esto se aborda en el primera año del proyecto. Durante 2005 (2do. año) el proyecto se aboca a estudiar los obstáculos y las posibilidades de la escuela para abordar los problemas sociales presentes en el escenario escolar. Es un diseño cualitativo que recupera las miradas de los diferentes actores institucionales (docentes, alumnos, directivos, padres, preceptores, equipo técnico) El proyecto buscó no solo comprender las miradas de los actores, sino además identificar y analizar los obstáculos y posibilidades para abordar las necesidades sociales presentes en el espacio
DIRECTOR DE PROYECTO: ROTONDI GABRIELA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UNC - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Clasificación temática
TEMA:
Institución y gestión escolar;
Políticas educativas;
SUBTEMA:
AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2002