PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: MIRANDA ESTELA

INSTITUCIÓN: UNC - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

El proyecto continúa una línea de indagación que se inició en el año 2001. La Agencia Córdoba Ciencia-SE aprobó el mismo en la categoría 1 "a" (con beca asociada) para el período 2001-2004. Para el año que se informa las actividades se centraron, fundamentalmente, en la profundización de los análisis y en la producción de los resultados finales de la investigación. -Objetivos específicos (Etapa 2004) 1) Interpretar similitudes y diferencias que asume el gobierno, la gestión y el planeamiento de las reforma educativas en las provincias de San Luis y Córdoba, en los momentos de generación, implementación e impacto de las mismas. 2) Analizar comparativamente las modalidades de implementación de la nueva estructura del sistema educativo y los nuevos modelos de gestión de las instituciones y del sistema educativo, en cada provincia. 3)Comparar las estrategias y lógicas que ponen en juego diferentes actores en la ejecución de las políticas educativas en las jurisdicciones en estudio

DIRECTOR DE PROYECTO: MIRANDA ESTELA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: ARES BARGAS VANINA; BOCCHIO MARÍA CECILIA; ESCUDERO MARÍA CELESTE; RICHELLI CECILIA IRENE; SALTO DANTE JAVIER; YELICICH CAROLINA; LAMFRI NORA ZOILA
INSTITUCIÓN: UNC - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Filosofía y Humanidades

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2001

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Centro-Oeste
Universidades ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.



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Este trabajo se propone analizar las políticas recientes de la educación en Argentina y las estrategias implementadas para dar respuestas a la obligatoriedad de la educación secundaria planteada en la Ley de Educación Nacional. En un primer momento, se caracterizan algunos trazos de la trama socio-histórica de la educación secundaria para delinear continuidades y rupturas que nos ayuden, en un segundo momento, a comprender los viejos y nuevos problemas y las reconfiguraciones recientes de este nivel del sistema educativo. En un tercer momento se discuten las estrategias que ponen en juego las políticas educativas nacionales, que traducidas en planes, programas y proyectos socio-educativos, buscan generar (o mejorar) las condiciones y posibilidades para efectivizar el acceso, la permanencia y el egreso de adolescentes y jóvenes tradicionalmente excluidos de este nivel del sistema educativo

AUTORES: MIRANDA ESTELA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2013
EDITADO EN: Espacios en Blanco. Revista de Educación
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 23
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Buenos Aires
CANTIDAD DE PÁGINAS: 9-32
ISBN / ISSN: 1515-9485


Palabras claves: Educación secundaria inclusión social y educativa escolarización obligatoria estrategias políticas