En esta investigación pretendemos construir, desde una perspectiva didáctica, categorías teórico-interpretativas que aporten conocimiento acerca de las proyecciones de los estudiantes de la Escuela Media. Es nuestra intención desentrañar los sentidos y significados de las enseñanzas impartidas en este nivel y sus formas de construcción histórico culturales, como así también analizar las características de su perdurabilidad. Para ello, hemos recortado como objeto de indagación ¿Qué enseña la escuela media? Un estudio proyectivo desde las voces de sus estudiantes. Las instituciones escolares son los lugares preparados para desarrollar la acción educativa. Pensar en la multiplicidad de intervenciones que realizan los docentes y en las influencias que ellos ejercen nos remite a actuaciones y presencias que “marcan” tanto la trayectoria como así también las proyecciones escolares de sus estudiantes. Prevemos trabajar con un grupo de estudiantes del Nivel Medio del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. La muestra intencional estará constituida por estudiantes de escuelas públicas diurnas
DIRECTOR DE PROYECTO: PASTOR LILIANA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UNComa - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE
UNIDAD ACADÉMICA:
Clasificación temática
TEMA:
Representaciones sobre la escuela;
Institución y gestión escolar;
SUBTEMA:
AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2010