PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: BARCO SILVIA

INSTITUCIÓN: UNComa - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE

La Investigación procura generar conocimiento científico sobre las Políticas Educativas que configuran el Nivel Medio de Educación, en las provincias de Río Negro y Neuquén. Insuficiencia de diagnósticos, modificaciones del Nivel y actuales decisiones respecto a su inclusión como parte del tramo de Educación Obligatoria, justifican la decisión de estudiar la situación actual, identificar los problemas socio-educativos y proporcionar conocimiento científico para la intervención. El modelo teórico - metodológico articula: diseño de la política instituido, comunicación e implementación y política ejecutada en las instituciones educativas. Combina un enfoque macro - estructural y micro - subjetivo. El diseño es combinado, la lógica cualitativa, y empleamos el Método Comparativo Constante. Trabajamos con estadísticas socio-educativas; análisis de normativas y las cosmovisiones de los actores, empleando técnicas de análisis documental, encuestas, entrevistas y técnicas participativas

DIRECTOR DE PROYECTO: BARCO SILVIA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: DUBINOWSKI SILVIA
INSTITUCIÓN: UNComa - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2005

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
SUR
La Pampa – Neuquén - Río Negro – Chubut - Santa Cruz - Tierra del Fuego

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Patagonia
Universidades ubicadas en las provincias de Chubut, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
Programa de Incentivos, Secretaría de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación de la Nación



Descargar documento icono

Presentamos en esta oportunidad desarrollos inscriptos en una investigación en curso sobre el Nivel Medio de Educación en las provincias de Río Negro y Neuquén. El objetivo de la ponencia es señalar un conjunto de tendencias que configuran la política educativa que regula el nivel, analizar sus características e identificar sus efectos objetivos en la constitución de desigualdad educativa. Sobre la investigación: Se trata de una investigación diagnóstica, que intenta identificar los problemas socio-educativos presentes y proporcionar un conocimiento científico para la intervención. Hemos definido el objeto de estudio desde una doble dimensión de tal modo de abordar tanto el proceso de diseño e implementación de las políticas educativas, como el análisis de los procesos socio – políticos – pedagógicos que se desarrollan en las instituciones educativas

AUTORES: BARCO SILVIA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2007
EDITADO EN: IV Congreso Nacional y II Internacional de Investigación educativa “Sociedad, cultura y educación. Una mirada desde la desigualdad educativa”
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Sin información
CANTIDAD DE PÁGINAS: Sin información
ISBN / ISSN: Sin información


Palabras claves: política educativa nivel medio desigualdad educativa