PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: HUERGO JORGE

INSTITUCIÓN: UNComa - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE

El proyecto se propone reconocer las estrategias del campo de Comunicación/Educación y los sentidos comunicacionales puestos en juego teniendo en cuenta las prácticas docentes en comunicación en las escuelas de Nivel Medio de la ciudad de Viedma, Río Negro. La investigación se centra en tres dimensiones de análisis: 1) Estructural: se estudian las condiciones y modalidades de uso docente de los equipamientos escolares, 2) Situacional: se estudian las propuestas institucionales y áulicas de trabajo en comunicación y 3) Simbólica: reconocimiento de los significados atribuidos por los docentes a sus prácticas áulicas

DIRECTOR DE PROYECTO: HUERGO JORGE
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UNComa - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE
UNIDAD ACADÉMICA:

Clasificación temática
TEMA: Institución y gestión escolar; Profesores;
SUBTEMA:

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2004

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
SUR
La Pampa – Neuquén - Río Negro – Chubut - Santa Cruz - Tierra del Fuego

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
SUR
Universidades ubicadas en las provincias de Chubut, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional


Descargar documento icono

El artículo presenta algunos núcleos problemáticos en torno al uso de los equipamientos escolares en los establecimientos educativos e Nivel Medio de Viedma. Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación más amplio, cuyo objetivo es estudiar la configuración de sentidos que guían las prácticas docentes en Comunicación y constituyen trayectorias insertas dentro de distintos tipos de tradiciones del campo Comunicación/Educación1

AUTORES: BOROBIA RAQUEL POLISZUK SANDRA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: ; ; SUBTEMA: ; ;

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2007
EDITADO EN: Revista Pilquen
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 9
EDITORIAL: Universidad Nacional del Comahue
CIUDAD DE EDICIÓN: Viedma
CANTIDAD DE PÁGINAS: 1-7
ISBN / ISSN: 1666-0579


Palabras clave: equipamiento tecnológico, escuela media, comunicación