La investigación se propone generar conocimiento sobre las políticas de descentralización educativa que se promueven en la actualidad, teniendo en cuenta el impacto de las mismas en las escuelas y en los sujetos. Para lograr este objetivo nos planteamos realizar una sistematización de las iniciativas que, en materia de descentralización educativa, se están impulsando en el país caracterizando el tipo, la modalidad de las mismas y las organizaciones que promueven. En las jurisdicciones de Río Negro y Neuquén se analizarán los diseños de las políticas, su implementación y su impacto en las escuelas y en los sujetos. El modelo analítico seleccionado concibe a la descentralización como diseño institucional, como política pública y como proceso socio político. Teniendo en cuenta las características de nuestro objeto de estudio y el problema de investigación, la metodología adoptada se inscribe en una lógica cualitativa para promover la interpretación y comprensión de las políticas
DIRECTOR DE PROYECTO: BARCO SILVIA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UNComa - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE
UNIDAD ACADÉMICA:
Clasificación temática
TEMA:
Políticas educativas;
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SUBTEMA:
AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2001