El proyecto se orienta al estudio de las formas prácticas, locales, por las cuales se gobierna y se regula la configuración y transmisión del conocimiento legítimo en organizaciones del campo de control simbólico. El estudio pretende comprender las modalidades concretas de gobierno de la transmisión, entendidas en un contexto más amplio de transformación de las formas de ejercicio de poder en la sociedad contemporánea. A la vez esto permitirá dar cuenta de las los modos concretos de gobierno de la distribución y construcción del conocimiento en organizaciones educativas. Se indagará sobre las identidades pedagógicas que producen las prácticas pedagógicas y las formas específicas que adopta el conocimiento transmitido, los efectos que producen en los sujetos pedagógicos envueltos en tales relaciones sociales. A su vez, el estudiopretende establecer relaciones, tanto descriptivas como explicativas, con procesos macrosociales y microsociales. El trabajo se desarrollará en instituciones de educación técnico profesional del conurbano bonaerense, para jóvenes y adultos (escuelas secundarias ejerció y centros de formación profesional), puesto que interesa indagar sobre las formas particulares de gobierno sobre el conocimiento legítimo en instituciones ligadas específicamente a la educación para el trabajo
DIRECTOR DE PROYECTO: GRAIZER OSCAR
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
FEENEY SILVINA;
INSTITUCIÓN: UNGS - UNIVERSIDAD NACIONAL DE GRAL. SARMIENTO
UNIDAD ACADÉMICA: Instituto de Desarrollo Humano (IDH)
Clasificación temática
TEMA:
Enseñanza y aprendizaje y curriculum;
Modalidades;
SUBTEMA:
AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2010