El ingreso a la actividad docente ha sido señalado como un momento crítico en la trayectoria profesional de los docentes. Es una etapa en la que por diversos motivos surgen un conjunto de inseguridades en relación conla práctica docente. De los múltiples factores que afectan el ingreso en la docencia se destacan los personales, la formación inicial y el ámbito de inserción. En el marco de un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de General Sarmiento y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica "Leopoldo Marechal" el proyecto de investigación que aquí se presenta pretende constituirse en una instancia de producción de conocimiento sobre las experiencias por las que atraviesan los egresados de las carreras de Historia en sus primeros años de ejercicio profesional. Su objetivo es analizar los problemas y necesidades de los docentes principiantes, a la luz de sus representaciones sobre la tarea de enseñar, las condiciones de su inserción laboral y a partir de sus propias prácticas de enseñanza. Este proyecto contribuirá además a la reflexión sobre la formación que actualmente ofrecen las instituciones formadoras y sentará las bases para el desarrollo de dispositivos de acompañamiento para docentes principiantes, lo cual forma parte de proyectos futuros en el área de formación docente de las instituciones. El proyecto es un PICTO Educación 2005, financiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica
DIRECTOR DE PROYECTO: DIKER GABRIELA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UNGS - UNIVERSIDAD NACIONAL DE GRAL. SARMIENTO
UNIDAD ACADÉMICA: Instituto de Desarrollo Humano (IDH)
Clasificación temática
TEMA:
Profesores;
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SUBTEMA:
AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2008