PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: STIPCICH SILVIA

INSTITUCIÓN: UNICEN - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: STIPCICH SILVIA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: DOMÍNGUEZ MARÍA ALEJANDRA; ARRIASSECQ IRENE; CAYUL ESTHER; GRECCA ILEANA; ISLAS STELLA MARIS; ROA MAGDALENA
INSTITUCIÓN: UNICEN - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Ciencias Exactas

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum
SUBTEMA: Matemática/Física/Biología/Medio ambiente

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2012

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Bonaerense
Universidades ubicadas en territorio bonaerense no metropolitano. Se incluyen también las investigaciones de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
Programa de Incentivos, Secretaría de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación de la Nación



Descargar documento icono

El aprendizaje de Física en los estudiantes con Trastorno de Atención con o sin hiperactividad - TDA/H- es un camino a explorar. Con esta premisa, nos propusimos dos objetivos cuyos resultados comunicamos en esta presentación. El primero: relevar y analizar investigaciones en Educación en Ciencias con Tecnologías para estudiantes con TDA/H. Como consecuencia directa de este análisis formulamos la pregunta principal de la investigación. El segundo objetivo: reportar las primeras incursiones metodológicas que se realizaron para responder la pregunta. Al revisar la bibliografía educativa en relación con este trastorno se advierte la posibilidad de usar a las Tecnologías educativas como favorecedoras del aprendizaje. Si estas tecnologías se seleccionan de acuerdo a determinados criterios podrían permitir a estos estudiantes prestar mayor atención, persistir y concentrarse en las tareas. Se comunican las discusiones y negociaciones que guían la toma de decisiones metodológicas para acceder al campo al estudiar la incorporación de las Tecnologías educativas para favorecer el aprendizaje de Física en estudiantes con TDA/H.

AUTORES: DOMÍNGUEZ MARÍA ALEJANDRA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum
SUBTEMA: Matemática/Física/Biología/Medio ambiente

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2016
EDITADO EN: Revista de Enseñanza de la Física
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 28, 2
EDITORIAL: Universidad Nacional de Córdoba
CIUDAD DE EDICIÓN: Córdoba
CANTIDAD DE PÁGINAS: 39 - 49
ISBN / ISSN: 2250 - 6101


Palabras claves: Trastorno por Déficit de Atención con o sin hiperactividad-TDA/H- Tecnología educativa Enseñanza y Aprendizaje Física