PROYECTO

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: SANTOS GRACIELA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: BARBIERI SEBASTIÁN; BOUCIGUEZ MARÍA JOSÉ; CENICH GABRIELA; MIRANDA ANDREA; PAPINI CECILIA
INSTITUCIÓN: UNICEN - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Ciencias Exactas

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
SUBTEMA: Ciencia y Tecnología, Argumentación científica

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2012

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Bonaerense
Universidades ubicadas en territorio bonaerense no metropolitano. Se incluyen también las investigaciones de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
Programa de Incentivos, Secretaría de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación de la Nación



Descargar documento icono

El objetivo de este trabajo es comunicar algunos resultados acerca de la dinámica de las interacciones entre docentes de una escuela secundaria en el desarrollo de un curso online sobre evaluación de las prácticas educativas. Se describe y analiza la actividad del curso "Compartir anécdotas” cuyo objetivo es promover el análisis crítico reflexivo de aquellos elementos formadores de prejuicios y preconceptos, tales como las experiencias personales y la formación y prácticas docentes. La propuesta de e-curso (curso colaborativo online) se basa en las ideas del constructivismo social, profundizando en dos perspectivas teóricas centrales a nivel individual y grupal: el aprendizaje significativo y el aprendizaje colaborativo

AUTORES: SANTOS GRACIELA; CENICH GABRIELA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
SUBTEMA: Ciencia y Tecnología, Argumentación científica

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2009
EDITADO EN: Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 2 (4)
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Buenos Aires
CANTIDAD DE PÁGINAS: 7-23
ISBN / ISSN: 1850 - 6666


Palabras claves: Competencias docentes en TIC Aprendizaje colaborativo Aprendizaje significativo Teoría de la Actividad