PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: SANTOS GRACIELA

INSTITUCIÓN: UNICEN - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: SANTOS GRACIELA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: UNICEN - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum; Enseñanza y aprendizaje y curriculum
SUBTEMA: Matemática/Física/Biología/Medio ambiente; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2005

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Bonaerense
Universidades ubicadas en territorio bonaerense no metropolitano. Se incluyen también las investigaciones de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.



Descargar documento icono

En los últimos años ha aumentado el interés por el estudio de la mediación tecnológica en los procesos educativos de todos los niveles de enseñanza. En este trabajo se comunican las características encontradas en las investigaciones actuales sobre ambientes de aprendizaje que integran las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la clase de Ciencia. El análisis de las investigaciones emplea la técnica heurística V de Gowin, como una estrategia metacognitiva que permite identificar los aspectos relevantes del proceso de investigación. Se revisaron y describieron los diferentes trabajos seleccionados para determinar las tendencias actuales en el estudio de procesos de enseñanza y aprendizaje con tecnologías. Se pudo identificar que la mayoría de los trabajos analizados estudian los aspectos asociados con la efectividad didáctica del uso de las TIC y sólo unos pocos hacen referencia a los procesos interactivos que emergen de actividades de aprendizaje

AUTORES: SANTOS GRACIELA; MIRANDA ANDREA; STIPCICH SILVIA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum; Enseñanza y aprendizaje y curriculum
SUBTEMA: Matemática/Física/Biología/Medio ambiente; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2010
EDITADO EN: Revista Electrónica de Investigación Educativa,
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 2 (12)
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Sin información
CANTIDAD DE PÁGINAS: 2-24
ISBN / ISSN: 1607-4041


Palabras claves: Tecnologías de la información metodología de la investigación comunidades de aprendizaje