PROYECTO

En un trabajo colectivo asumido por un equipo compuesto por docentes/investigadores de la UNIPE y profesores de Escuela Secundaria en ejercicio, se diseñarán actividades mediadas por Tics para la enseñanza de una zona de la matemática que ponga en juego conocimientos de álgebra y de funciones, y se estudiarán las transformaciones que se producen en el aula de matemática a partir de la integración de la computadora en el diseño. Como dimensiones de análisis se considera: la labor del docente (desde el diseño de la propuesta, el análisis a priori de los posibles escenarios de implementación y el análisis a posteriori de sus realizaciones efectivas); el potencial didáctico de las representaciones dinámicas producidas por la computadora al trabajar en temáticas que integren álgebra y funciones; finalmente, las interacciones posibles y las efectivamente dadas entre docentes -alumnos-conocimiento según las orquestaciones instrumentales ideadas. Acompañando el trabajo de diseño y análisis de actividades se identificarán aspectos referidos al trabajo matemático escolar con computadoras, a investigar a partir de la puesta en aula de lo diseñado

DIRECTOR DE PROYECTO: SESSA CARMEN
INTEGRANTES DEL EQUIPO: DUARTE BETINA; LAMELA CECILIA BEATRIZ; ELENA MARINA; CEDRÓN MARA; DI RICO ENRIQUE; GUZMÁN YAÑEZ ERICA DE LAS NIEVES; KERLAKIAN CLAUDIA SARA SOFIA; LUNA JUAN PABLO; MURUA RODOLFO; CORONEL MARÍA TERESA; RUDA BART MARÍA FLORENCIA; SAPIA MARÍA CECILIA; SANGUINETTI DÉBORA ROMINA; CICALA ROSA; BORSANI VALERIA
INSTITUCIÓN: UNIPE - UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum
SUBTEMA: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2012

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Bonaerense
Universidades ubicadas en territorio bonaerense no metropolitano. Se incluyen también las investigaciones de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Provincial

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
Programa de Incentivos, Secretaría de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación de la Nación


AUTORES: SESSA CARMEN; DUARTE BETINA; CEDRÓN MARA; DI RICO ENRIQUE; CICALA ROSA; BORSANI VALERIA

Descargar documento icono


Descargar documento icono

Resumen no diponible.

AUTORES: SESSA CARMEN; DUARTE BETINA; CEDRÓN MARA; DI RICO ENRIQUE; CICALA ROSA; BORSANI VALERIA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum
SUBTEMA: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2015
EDITADO EN: Prácticas pedagógicas y políticas educativas : investigaciones en el territorio bonaerense
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: UNIPE
CIUDAD DE EDICIÓN: GONNET
CANTIDAD DE PÁGINAS: 137-163
ISBN / ISSN: 9789873805011


Palabras claves: