PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: DUMRAUF ANA

INSTITUCIÓN: UNLP - UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: DUMRAUF ANA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: UNLP - UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum; Educación no formal, Educación Popular, movimientos sociales
SUBTEMA: Matemática/Física/Biología/Medio ambiente

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2005

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Bonaerense
Universidades ubicadas en territorio bonaerense no metropolitano. Se incluyen también las investigaciones de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
Proyectos financiados por la ANPCyT


AUTORES: DUMRAUF ANA; MENGASCINI ADRIANA SUSANA; CORDERO SILVINA; MARTÍNEZ CAROLINA; MARSIGLIA MARÍA ROSA; HERRERO GABRIELA

Descargar documento icono


Descargar documento icono

Se presenta la experiencia de planificación, puesta en práctica y análisis de una estrategia didáctica innovadora sobre dilemas éticos relacionados con el Proyecto Genoma Humano, en el contexto de una investigación colaborativa entre docentes e investigadoras del ISFD N.º 168 de Dolores y de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). El trabajo conceptualiza condiciones necesarias de la investigación colaborativa, configurando el inicio de un proceso de construcción de conocimientos a partir del análisis de nuestras propias prácticas

AUTORES: DUMRAUF ANA; MENGASCINI ADRIANA SUSANA; CORDERO SILVINA; MARTÍNEZ CAROLINA; MARSIGLIA MARÍA ROSA; HERRERO GABRIELA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum; Educación no formal, Educación Popular, movimientos sociales
SUBTEMA: Matemática/Física/Biología/Medio ambiente

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2009
EDITADO EN: Revista Iberoamericana de Educación
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 4, 48
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Sin información
CANTIDAD DE PÁGINAS: 1-11
ISBN / ISSN: 1681-5653


Palabras claves: enseñanza de las ciencias naturales innovación didáctica dilema ético investigación cola­borativa