Este proyecto se sitúa en continuidad con el CAI+D 2005 destinado a la detección de obstáculos epistemológicos en la enseñanza de la lengua y de la literatura en el primer tramo de la escuela secundaria (nivel antes denominado EGB3). En esta ocasión el estudio incluye el último tramo (nivel antes denominado Polimodal). Intenta realizar un diagnóstico no sólo de los obstáculos epistemológicos que obstruyen el trabajo de enseñanza de la lengua y de la literatura sino también recuperar las buenas prácticas que se desarrollan en las instituciones educativas de diferentes localidades de la provincia de Santa Fe. Por otro lado, teniendo en cuenta estos resultados, busca generar propuestas concretas de intervención que permitan continuar la reflexión sobre las prácticas docentes así como la modificación de aquellas que requieren ser reajustadas generando los instrumentos categoriales para tal fin
DIRECTOR DE PROYECTO: GERBAUDO ANALÍA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UNLP - UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad De Humanidades Y Ciencias
Clasificación temática
TEMA:
Enseñanza y aprendizaje y curriculum;
Evaluación;
SUBTEMA:
AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2009