PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: SERRA MARÍA SILVIA

INSTITUCIÓN: INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR OLGA COSSETTINI- Nº 28

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: SERRA MARÍA SILVIA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR OLGA COSSETTINI- Nº 28
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum
SUBTEMA: Historia

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2005

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Centro-Este
Universidades ubicadas en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe

TIPO DE GESTIÓN: Otros
Centros de Conicet/IFD

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.



Descargar documento icono

El presente artículo se inscribe en el marco del proyecto de investigación “Educación, memoria y dictadura en la Escuela Media. La transmisión escolar de la historia reciente en el sur de la provincia de Santa Fe”. Concretamente, nos preguntamos por el problema de la transmisión del pasado reciente en las escuelas medias tomando como referente empírico los actos del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Cuando decimos escuelas, en realidad estamos acotando la muestra y, por ende, las preguntas a un espacio particular: el sur de la provincia de Santa Fe con epicentro en la ciudad de Rosario. Para dar cuerpo a nuestro ejercicio abriremos dos líneas de problemas. La primera, interroga cómo la escuela moderna y occidental tramitó el problema de la transmisión en general. Luego, en segundo lugar, avanzaremos sobre el caso puntual de los actos referidos, entendiéndolos como un ritual que deja en suspenso la acción de enseñar en beneficio de la transmisión de la cultura y de la historia.

AUTORES: CALDO PAULA; SCALONA ELVIRA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum
SUBTEMA: Historia

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2010
EDITADO EN: Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 5
EDITORIAL: Facultad de Humanidades y Artes (UNR)
CIUDAD DE EDICIÓN: Rosario
CANTIDAD DE PÁGINAS: 137-152
ISBN / ISSN: 2362-3349


Palabras claves: Transmitir;Memoria;Actos;Pasado reciente;Enseñar