El proyecto se propone estudiar algunos problemas de inserción laboral en los jóvenes, su relación con los condicionantes de formación y de contexto sociocultural. El trabajo se focaliza en lo generacional, para responder a preguntas sobre la condición del joven actual, su relación con su entorno socioeconómico y como influye en la conformación de su proyecto de vida, particularmente en lo que respecta a su inserción laboral. Asimismo se trabaja en un reconocimiento de los vinculos del joven con las tecnologías de la información y como influyen en sus modos de relación con el sistema escolar y con el mundo laboral. El proyecto también se propone indagar en los aspectos de la reproducción intergeneracional y si el contexto contribuye o no a la construccion de valores culturales, o a la constitucion mandatos sociales sobre todo en relacion a la percepción de sus perspectivas de inclusión social. Otro aspecto se orienta a reconocer inquiertudes de participacion sociall activa del joven dentro de su comunidad, aunque tambien de otras formas de insercion comunitaria y si estas se perciben como incluyentes o son mecanismos de autodefensa que los margina de las dinamicas sociales del sistema
DIRECTOR DE PROYECTO: LUCERO RUBÉN
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UNLZ - UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA
UNIDAD ACADÉMICA:
Clasificación temática
TEMA:
Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar;
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC);
SUBTEMA:
AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2010