PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: LUCERO RUBÉN

INSTITUCIÓN: UNLZ - UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA

El proyecto se propone estudiar algunos problemas de inserción laboral en los jóvenes, su relación con los condicionantes de formación y de contexto sociocultural. El trabajo se focaliza en lo generacional, para responder a preguntas sobre la condición del joven actual, su relación con su entorno socioeconómico y como influye en la conformación de su proyecto de vida, particularmente en lo que respecta a su inserción laboral. Asimismo se trabaja en un reconocimiento de los vinculos del joven con las tecnologías de la información y como influyen en sus modos de relación con el sistema escolar y con el mundo laboral. El proyecto también se propone indagar en los aspectos de la reproducción intergeneracional y si el contexto contribuye o no a la construccion de valores culturales, o a la constitucion mandatos sociales sobre todo en relacion a la percepción de sus perspectivas de inclusión social. Otro aspecto se orienta a reconocer inquiertudes de participacion sociall activa del joven dentro de su comunidad, aunque tambien de otras formas de insercion comunitaria y si estas se perciben como incluyentes o son mecanismos de autodefensa que los margina de las dinamicas sociales del sistema

DIRECTOR DE PROYECTO: LUCERO RUBÉN
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: UNLZ - UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
SUBTEMA: Escuela Secundaria-Trabajo

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2010

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.