La teoría piagetiana, la psicología cognitiva, el modelo constructivista-contextual ( entre otras cuestiones) sin duda han proporcionado un mejoramiento de los procesos de enseñanza y de aprendizaje que deberían impactar en la calidad del rendimiento académico de los estudiantes . Sin embargo observamos que muchos adolescentes fracasan en la escuela secundaria, fenómeno que se repite entre los ingresantes a la Universidad quienes a pesar de haber adquirido herramientas esenciales paras su formación como lectores competentes no les resultan suficientes para el abordaje de los textos académicos a los que se enfrentan en la Universidad. En funcion de esto, se propuso trabajar con los alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ a efectos de explorar su formación como lectores, su comportamiento lector y su nivel de comprensión lectora , a fin de elaborar propuestas didácticas superadoras de las dificultades que les presenta el abordaje de las materias del primer año
DIRECTOR DE PROYECTO: UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UNLZ - UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA
UNIDAD ACADÉMICA:
Clasificación temática
TEMA:
Enseñanza y aprendizaje y curriculum;
Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar;
SUBTEMA:
AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2008