PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN. DINIECE

INSTITUCIÓN: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

Este trabajo presenta un estudio sobre la producción de investigaciones y estudios referidos a temas de la EDJA en Argentina, correspondientes al período 1990-2009. Para su realización se recurrió exclusivamente al análisis documental. Se relevaron producciones divulgadas por medios electrónicos y/o publicadas a nivel nacional (libros, capítulos de libros, artículos de 22 revistas y cuadernos de investigación o similares) y a nivel internacional (artículos de 4 revistas reconocidas en la región). El corpus documental estudiado quedó constituido por 78 estudios e investigaciones en temas de la EDJA y un conjunto de otras producciones (ensayos, relatos de experiencias, testimonios, opiniones, sistematizaciones) a las que se hace referencia, aunque no constituyen el foco principal de este trabajo. El análisis comprendió dos dimensiones: 1) ubicación institucional de las producciones y, en los casos en que fue posible contar con la información, fuentes de financiamiento y 2) especificidades de las investigaciones y estudios relevados, considerando: problemas de investigación construidos, marcos teóricos, estrategias metodológicas elaboradas y principales resultados

DIRECTOR DE PROYECTO: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN. DINIECE
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN
UNIDAD ACADÉMICA: Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DINIECE)

Clasificación temática
TEMA: Modalidades

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2011

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
Nación
Corresponde a estudios/investigaciones del Ministerio de Educación de la Nación

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Nación
Corresponde a estudios/investigaciones del Ministerio de Educación de la Nación

TIPO DE GESTIÓN: Oficinas/Departamentos/Direcciones de Investigación y/o Estadística de los Ministerios de Educación Nacional y Jurisdiccionales

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
Estudios realizados por los Ministerios de Educación



Descargar documento icono

Este trabajo presenta un estudio sobre la producción de investigaciones y estudios referidos a temas de la EDJA en Argentina, correspondientes al período 1990-2009. Para su realización se recurrió exclusivamente al análisis documental. Se relevaron producciones divulgadas por medios electrónicos y/o publicadas a nivel nacional (libros, capítulos de libros, artículos de 22 revistas y cuadernos de investigación o similares) y a nivel internacional (artículos de 4 revistas reconocidas en la región). El corpus documental estudiado quedó constituido por 78 estudios e investigaciones en temas de la EDJA y un conjunto de otras producciones (ensayos, relatos de experiencias, testimonios, opiniones, sistematizaciones) a las que se hace referencia, aunque no constituyen el foco principal de este trabajo. El análisis comprendió dos dimensiones: 1) ubicación institucional de las producciones y, en los casos en que fue posible contar con la información, fuentes de financiamiento y 2) especificidades de las investigaciones y estudios relevados, considerando: problemas de investigación construidos, marcos teóricos, estrategias metodológicas elaboradas y principales resultados

AUTORES: DE LA FARE MÓNICA
AUTOR INSTITUCIONAL: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

Clasificación temática
TEMA: Modalidades

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2011
EDITADO EN: Sin información
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Buenos Aires
CANTIDAD DE PÁGINAS: Sin información
ISBN / ISSN: Sin información


Palabras claves: educación de jóvenes y adultos investigaciones estudios históricos educación escolar alfabetización movimientos sociales formación profesional pedagogía didáctica