PROYECTO

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: PORRO SILVIA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: UNQ - UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum; Profesores
SUBTEMA: Ciencia y Tecnología, Argumentación científica

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2011

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
Proyectos financiados por la ANPCyT



Descargar documento icono

Este trabajo busca explorar las publicaciones en revistas especializadas, centradas en las actividades de aprendizaje que contienen los libros de texto escolares en el área de las ciencias naturales para educación secundaria. La investigación se realizó en revistas de educación y enseñanza de las ciencias de acceso libre, en el periodo comprendido entre los años del 2010 hasta el 2015. Se determinó que el análisis de las actividades de aprendizaje en libros de texto de ciencias ha sido poco investigado, sin embargo hay algunos trabajos enfocados en la resolución de problemas en física y química, aunque no se encontró información de un análisis de textos centrado en las actividades de aprendizaje en el rango de tiempo establecido.

AUTORES: PORRO SILVIA; GÓMEZ JIMÉNEZ ADRIANA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum; Profesores
SUBTEMA: Ciencia y Tecnología, Argumentación científica

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2016
EDITADO EN: Revista de Enseñanza de la Física
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 28
EDITORIAL: Universidad Nacional de Córdoba
CIUDAD DE EDICIÓN: Córdoba
CANTIDAD DE PÁGINAS: 85 - 90
ISBN / ISSN: 2250 - 6101


Palabras claves: Actividades de aprendizaje Libros de texto Ciencias naturales Escuela secundaria