PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN. DINIECE

INSTITUCIÓN: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN. DINIECE
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN
UNIDAD ACADÉMICA: Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DINIECE)

Clasificación temática
TEMA: Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar; Representaciones sobre la escuela
SUBTEMA: Generales sobre trayectorias estudiantiles

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2010

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
Nación
Corresponde a estudios/investigaciones del Ministerio de Educación de la Nación

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Nación
Corresponde a estudios/investigaciones del Ministerio de Educación de la Nación

TIPO DE GESTIÓN: Oficinas/Departamentos/Direcciones de Investigación y/o Estadística de los Ministerios de Educación Nacional y Jurisdiccionales

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
Estudios realizados por los Ministerios de Educación



Descargar documento icono

En este trabajo, presentamos los resultados de una indagación cualitativa centrada en la reconstrucción de las trayectorias sociales y educativas de jóvenes y adultos entre 25 y 40 años de edad que habitan en la Ciudad de Buenos Aires. Partiendo, entonces, de la extensión de la obligatoriedad escolar a toda la escuela secundaria centramos nuestra indagación en adultos que ya hubieran finalizado su escolaridad primaria, diferenciándolos en cuatros grupos: a. sujetos que terminaron la educación secundaria en la modalidad de adultos; b. sujetos que comenzaron estudios secundarios en dicha modalidad y no siguieron estudiando; c. sujetos que están realizando estudios secundarios en la modalidad de adultos y d. sujetos que no comenzaron estudios secundarios. El estudio realizado constituye un aporte al campo de la EJyA al intentar problematizar los recorridos de los sujetos a la luz del concepto de trayectorias. En tal sentido, el abordaje estuvo orientado a documentar los sentidos que los sujetos construyen en torno a sus experiencias vitales, dentro de las cuales ubicamos las escolares, y, más específicamente, al conjunto de acciones y sentidos que despliegan en torno a decisiones y experiencias de vinculación y revinculación escolar. Desde esta perspectiva, la trayectoria educativa es entendida como una construcción que incluye los aspectos estructurales y las significaciones que los sujetos les otorgan

AUTORES: SCHOO SUSANA; SINISI LILIANA; MONTESINOS MARÍA PAULA
AUTOR INSTITUCIONAL: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

Clasificación temática
TEMA: Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar; Representaciones sobre la escuela
SUBTEMA: Generales sobre trayectorias estudiantiles

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2010
EDITADO EN: Sin información
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Buenos Aires
CANTIDAD DE PÁGINAS: Sin información
ISBN / ISSN: Sin información


Palabras claves: educación jóvenes adultos antecedentes históricos normativa trayectorias socioeducativas actores