PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: SOLANA ZULEMA

INSTITUCIÓN: UNRC - UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO

DIRECTOR DE PROYECTO: SOLANA ZULEMA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UNRC - UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO
UNIDAD ACADÉMICA: Rectorado

Clasificación temática
TEMA: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); ;
SUBTEMA:

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2012

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
COES
Universidades ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional


Descargar documento icono

Este trabajo se propone clarificar algunos aspectos de la lectura de textos electrónicos disciplinares en la escuela media, razón por la cual aborda dos cuestiones: a-Los textos electrónicos y su caracterización y b-La concepción de la lectura electrónica frente a la tradicional. Antes de tratar la problemática de los textos electrónicos y su lectura, intenta una aproximación a la definición de hipertexto, dado que esta noción recubre casi todo lo que tiene de peculiar el nuevo material de lectura. En general, se ha descripto al hipertexto comparándolo con formas anteriores de disposición de la escritura, se lo ha pensado como bloques de texto (nodos) vinculados entre sí, que pueden ser leídos en el orden que elige el lector (lectura no-secuencial). En este trabajo se pondrá énfasis en el tipo de navegación como rasgo principal del hipertexto, es decir, un texto tiene sus propiedades y las que le asignan los modos en que puede ser navegado. Puede distinguirse entre el itinerario que ofrece el texto y el que sigue el lector, nosotros insistiremos en el segundo. Partiendo del supuesto de que la comprensión de la lectura de un texto se logra cuando se ha construido el modelo mental de aquello a lo que el texto alude, se hipotetizará sobre la construcción del modelo mental de hipertexto que realiza el lector y se centrará esta cuestión en la lectura de textos leídos con la finalidad de adquirir conocimientos para las distintas disciplinas

AUTORES: SOLANA ZULEMA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: ; ; SUBTEMA: ; ;

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2013
EDITADO EN: Revista de Epistemología y Ciencias Humanas
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 5
EDITORIAL: Sin informacion
CIUDAD DE EDICIÓN: Sin informacion
CANTIDAD DE PÁGINAS: 83-95
ISBN / ISSN: 1852-625X


Palabras clave: textos digitales- hipertexto- navegación