PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: FREIDEMBERG MARÍA SUSANA

INSTITUCIÓN: UNL - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL

DIRECTOR DE PROYECTO: FREIDEMBERG MARÍA SUSANA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UNL - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL
UNIDAD ACADÉMICA: Rectorado

Clasificación temática
TEMA: Evaluación; Enseñanza y aprendizaje y curriculum;
SUBTEMA:

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2012

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
CES
Universidades ubicadas en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional


Descargar documento icono

Este trabajo recoge algunos de los lineamientos principales del Proyecto de Investigación y Desarrollo “Las pruebas de evaluación de la lectura/escritura en la escuela media” (PID IREC48) del Programa LECTURA/ESCRITURA Y LOS APRENDIZAJES DISCIPLINARES EN LA ESCUELA MEDIA (2REC5) desarrollado en el Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Nacional de Rosario. Se analizan algunos aspectos de los textos en versión impresa de las pruebas PISA (Programme for International Student Assessment) 2009 del Ministerio de Educación de Madrid [1] y ONE (Operativo Nacional de Evaluación) 2013 del Ministerio de Educación de Argentina [2]: a) características generales de los textos en versión papel y b) análisis de consignas para la evaluación de la lectura y/o escritura: estructura y finalidad; relación pregunta–respuestas, etc.

AUTORES: FREIDENBERG MARÍA SUSANA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: ; ; SUBTEMA: ; ;

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2015
EDITADO EN: Lectura y Escritura. Cuadernos de Investigación 1
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin informacion
EDITORIAL: Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario.
CIUDAD DE EDICIÓN: Rosario
CANTIDAD DE PÁGINAS: 85-94
ISBN / ISSN: 978-987-33-9334-1


Palabras clave: Lectura/Escritura;Nivel medio;Textos continuos;Consignas