PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: RIVERO SILVIA

INSTITUCIÓN: UNRC - UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: RIVERO SILVIA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: UNRC - UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO
UNIDAD ACADÉMICA: Rectorado

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum
SUBTEMA: Ciencia y Tecnología, Argumentación científica

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2012

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Centro-Oeste
Universidades ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
Proyectos financiados por la ANPCyT



Descargar documento icono

El presente trabajo se inscribe en el marco del Proyecto de Investigación “Los discursos específicos de la ciencia en la escuela media”, radicado en la Universidad Nacional de Rosario, dirigido por la Mg. Silvia Rivero. Este trabajo se propone inferir la/s representación/es de la categoría texto disciplinar presente en los manuales para la enseñanza. Para ello, realizamos un relevamiento de algunos textos disciplinares presentes en distintos manuales o libros de texto destinados a la enseñanza, a fin de brindar una descripción y un análisis en función de la pregunta de investigación acerca de la conceptualización de la categoría texto disciplinar tal como la misma se inscribe en cada manual y de las siguientes preguntas derivadas: ¿cuáles son las características que dichos textos presentan?; los manuales de una misma disciplina, ¿presentan el mismo tipo de texto como texto disciplinar? ¿hay alguna explicitación de la categoría en cuestión en el texto analizado? ¿Contrasta esta representación con la presentada en los textos académicos sobre la naturaleza del texto científico? Por último, presentaremos las conclusiones del análisis efectuado, que darán cuenta de las representaciones (tanto explícitas como subyacentes) de los textos de la ciencia en los libros de texto del nivel secundario.

AUTORES: PALILLO SILVINA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum
SUBTEMA: Ciencia y Tecnología, Argumentación científica

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2015
EDITADO EN: Lectura y escritura: Cuadernos de Investigación 1
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario
CIUDAD DE EDICIÓN: Rosario
CANTIDAD DE PÁGINAS: 119-129
ISBN / ISSN: 978-987-33-9334-1


Palabras claves: