PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: SOLANA ZULEMA

INSTITUCIÓN: UNRC - UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: SOLANA ZULEMA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: UNRC - UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO
UNIDAD ACADÉMICA: Rectorado

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum
SUBTEMA: Escritura y comprensión lectora

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2012

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Centro-Oeste
Universidades ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.



Descargar documento icono

Este trabajo forma parte del Programa LECTURA/ESCRITURA Y LOS APRENDIZAJES DISCIPLINARES EN LA ESCUELA MEDIA. Aquí la pregunta gira en torno a qué tipo de textos se abordan en las pruebas de evaluación en la escuela media, centrando la atención en los textos de tipo argumentativo, claves en la posterior escolarización del joven, puesto que es uno de los tipos textuales más frecuentes desde el punto de vista académico. En este análisis, se continúa lo trabajado en torno a los textos argumentativos que aparecen en las pruebas PISA (Programme for International Student Assessment, 2009 del Ministerio de Educación de Madrid) [1], para abordar los textos argumentativos que aparecen en las pruebas ONE 2013 [2]. Cabe aclarar que al estudiar los resultados de las ONE 2005-2007-2010 [3], se observa que en las ONE 2010, en comparación a las ONE 2005-2007:

AUTORES: RODRIGO ANDREA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum
SUBTEMA: Escritura y comprensión lectora

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2015
EDITADO EN: Lectura y Escritura. Cuadernos de Investigación 1
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario
CIUDAD DE EDICIÓN: Rosario
CANTIDAD DE PÁGINAS: 152-160
ISBN / ISSN: 978-987-33-9334-1


Palabras claves: