PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN. DINIECE

INSTITUCIÓN: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

Este trabajo presenta un estudio histórico de las principales ideas, discusiones y producciones en temas de Educación de Jóvenes y Adultos en Argentina, contextualizadas en los debates internacionales y regionales. Se trata de un trabajo introductorio, a partir del cual se propone reconstruir la historia de la producción de conocimientos especializados en estos temas en nuestro país, intentando mostrar los diversos y complejos procesos que la constituyeron y atravesaron. Para su realización se utilizó la periodización habitualmente usada en las producciones de la historia de la educación argentina y se recurrió exclusivamente al análisis documental. Se analizaron fuentes secundarias, especialmente producidas por la historiografía educativa y otras investigaciones asociadas a la historia de las ideas. También se consultaron algunas fuentes primarias, especialmente documentos oficiales nacionales, de organismos internacionales, revistas especializadas regionales, folletos, artículos y libros producidos en el país sobre temas de la Educación de Jóvenes y Adultos

DIRECTOR DE PROYECTO: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN. DINIECE
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN
UNIDAD ACADÉMICA: Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DINIECE)

Clasificación temática
TEMA: Modalidades

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2010

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
Nación
Corresponde a estudios/investigaciones del Ministerio de Educación de la Nación

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Nación
Corresponde a estudios/investigaciones del Ministerio de Educación de la Nación

TIPO DE GESTIÓN: Oficinas/Departamentos/Direcciones de Investigación y/o Estadística de los Ministerios de Educación Nacional y Jurisdiccionales

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
Estudios realizados por los Ministerios de Educación



Descargar documento icono

Este trabajo presenta un estudio histórico de las principales ideas, discusiones y producciones en temas de Educación de Jóvenes yAdultos en Argentina, contextualizadas en los debates internacionales y regionales. Se trata de un trabajo introductorio, a partir del cual se propone reconstruir la historia de la producción de conocimientos especializados en estos temas en nuestro país, intentando mostrar los diversos y complejos procesos que la constituyeron y atravesaron. Para su realización se utilizó la periodización habitualmente usada en las producciones de la historia de la educación argentina y se recurrió exclusivamente al análisis documental. Se analizaron fuentes secundarias, especialmente producidas por la historiografía educativa y otras investigaciones asociadas a la historia de las ideas. También se consultaron algunas fuentes primarias, especialmente documentos oficiales nacionales, de organismos internacionales, revistas especializadas regionales, folletos, artículos y libros producidos en el país sobre temas de la Educación de Jóvenes y Adultos

AUTORES: DE LA FARE MÓNICA
AUTOR INSTITUCIONAL: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

Clasificación temática
TEMA: Modalidades

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2010
EDITADO EN: Sin información
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Buenos Aires
CANTIDAD DE PÁGINAS: Sin información
ISBN / ISSN: 978-950-00-0811-2


Palabras claves: escuelas para adultos historia sistema escolar nacional producciones políticas discursos democratización participación investigaciones