El fracaso y la deserción en el primer año en la universidad han sido motivo de preocupación de nuestro equipo de investigacion. En los últimos años los porcentajes de alumnos que han podido completar el cursado de las materias de matemática en el primer año de su carrera ha disminuido notablemente llegando en este momento a un 35 %. teniendo en cuenta esta realidad y la importancia que tiene el cálculo, no sólo en el campo disciplinar sino tambien como herramienta para solucionar problemas de otras disciplinas, nos proponemos identificar obstáculos que dificultan la comprensión de los conceptos fundamentales del cálculo, para generar un mejoramiento en el aprendizaje y en la apropiación de aquellos conceptos que están presentes tanto en la currícula del nivel polimodal como en la de los primeros años de la universidad, a través de un trabajo colaborativo entre ambos niveles. Lo haremos por medio de una metodologí
DIRECTOR DE PROYECTO: GICHAL EDUARDO
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UNS - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR
UNIDAD ACADÉMICA:
Clasificación temática
TEMA:
Enseñanza y aprendizaje y curriculum;
Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar;
SUBTEMA:
AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2004