PROYECTO

La línea de investigación enfoca la formación, en un sentido amplio. Interroga no sólo a docentes y alumnos sino también a técnicos, campesinos y pobladores de las comunidades estudiadas; es decir, considera los alcances e impactos duraderos de los programas y planes de capacitación estatales y no estatales, como así también autogestionados o coproducidos, en contextos pluriétnicos, multiculturales y de pobreza extrema. En este sentido, la investigación adquiere las características de una investigación evaluativa, pero no en un sentido tradicional, ya que aborda la larga duración y la transformación de las prácticas educativas y sociales, no reconoce criterios a priori sino que los construye con los destinatarios y es fundamentalmente propositiva, es decir que elabora orientaciones y principios de procedimiento que capitalicen los efectos positivos de la capacitación y educación recibida. La investigación en casos permite el análisis de la urdimbre social donde se inscriben

DIRECTOR DE PROYECTO: DE ANQUÍN ANA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UNSa - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
UNIDAD ACADÉMICA:

Clasificación temática
TEMA: Modalidades; Educación y desigualdad;
SUBTEMA:

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2003

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
NOA
Salta – Tucumán – Catamarca - Jujuy - Santiago del Estero

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
NOA
Universidades ubicadas en las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional
Programa de Incentivos, Secretaría de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación de la Nación