PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: RADULOVICH SILVIA ISABEL

INSTITUCIÓN: UNSa - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

Se dirige a explorar, describir y analizar la función de las evaluaciones nacionales en el marco político de reforma educativa, comparando los sistemas de evaluación de tres países latinoamericanos: Argentina, Bolivia y Chile. Interesa el acceso a la acción política de estos sistemas en la reestructuración del campo de sentido preexistente. La metodología en desarrollo es de índole interpretativa, tomando específicamente el análisis de contenido (planos uno y dos) y el análisis político del discurso. Implica tanto análisis documental -centralmente-, realización de entrevistas y observación directa, como la instrumentación de metodología comparativa aplicada a los tres paises tomando cada uno como un caso

DIRECTOR DE PROYECTO: RADULOVICH SILVIA ISABEL
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: UNSa - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Humanidades

Clasificación temática
TEMA: Evaluación; Políticas educativas

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2004

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
NOA
Salta – Tucumán – Catamarca - Jujuy - Santiago del Estero

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Noroeste
Universidades ubicadas en las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
Programa de Incentivos, Secretaría de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación de la Nación



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La necesidad de los seres humanos de proveerse de algunos de los bienes de la naturaleza para su subsistencia, convierte al trabajo, como concepto ontológico, en una de las condiciones ineludibles y necesarias para la existencia de una sociedad. Algunos autores sostienen que las sociedades logran su permanencia través del tiempo, a partir de la utilización de tres mecanismos de reproducción: biológica, económica y social o cultural. Con lo expuesto hasta aquí, es posible percibir que en el trasfondo de todas estas prácticas, el elemento común es la acción del hombre para producir su propia existencia, lo que supone reconocer que el trabajo humano, en un sentido amplio, se convirtió en el elemento central de las sociedades a través del tiempo, aunque su consideración como principio o su reconocimiento como valor, haya variado sustantivamente a lo largo de la historia. La importancia que adquiere hoy su estudio tiene relación directa con la magnitud y la incidencia de los cambios operados en las sociedades en los últimos cincuenta años, los que por sus características implicaron, en ciertas dimensiones, una ruptura con toda una dinámica pre-existente. En este contexto la relación entre educación y trabajo coloca nuevos elementos que intentaremos hacerlos evidentes con el objetivo de colaborar en el debate

AUTORES: BIANCHETTI ROBERTO GERARDO
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Evaluación; Políticas educativas

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2005
EDITADO EN: VII Congreso Nacional de Estudios del Trabajo
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Sin información
CANTIDAD DE PÁGINAS: 24
ISBN / ISSN: 987-98870-2-6


Palabras claves: educación trabajo valor social