PROYECTO

Investiga la cultura institucional de dos instituciones de Polimodal de la ciudad de Salta, en contextos sociales críticos. El entorno de empobrecimiento y sus consecuencias en la dinámica institucional. Los estudios se realizan en estos dos casos. No se establecen comparaciones, sino que se considera la realidad particular de cada institución

DIRECTOR DE PROYECTO: CARBAJAL SERGIO
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: UNSa - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Humanidades

Clasificación temática
TEMA: Educación y desigualdad; Institución y gestión escolar

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2005

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
NOA
Salta – Tucumán – Catamarca - Jujuy - Santiago del Estero

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Noroeste
Universidades ubicadas en las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
Programa de Incentivos, Secretaría de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación de la Nación



Descargar documento icono

El trabajo que presentamos se enmarca en el Proyecto CIUNSa N° 1410 "La construcción de la cultura institucional educativa en contexto social crítico. El entorno de empobrecimiento y sus consecuencias en la dinámica institucional. Estudio en caso en la ciudad de Salta". El tema de la investigación en proceso se vincula estrechamente con la temática del Encuentro, buscar la relación entre Educación de jóvenes – adolescentes y pobreza. En tal sentido esta ponencia explicita reflexiones parciales del proceso de investigación encaminado desde el año 2005.No es un cotejo o trabajo comparativo entre dos instituciones dado que la realidad de ambas es totalmente distinta

AUTORES: CARBAJAL SERGIO; DURÁN ARIEL; CONCARO ANA ROSA; BARRIOS GABRIELA; BARRIOS CINTAS LILIANA; LAZARTE NOELIA EVANGELINA; RAMOS BISCEGLIA ANALÍA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Educación y desigualdad; Institución y gestión escolar

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2007
EDITADO EN: Sin información
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Sin información
CANTIDAD DE PÁGINAS: 17
ISBN / ISSN: Sin información


Palabras claves: cultura institucional dinámica institucional jóvenes educación pobreza