PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: MACÍAS ASCENSIÓN

INSTITUCIÓN: UNSJ - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

En las investigaciones que deseamos realizar en este proyecto nos interesa identificar y especificar las estrategias cognitivas, metacognitivas y motivacionales que favorezcan la comprensión y el aprendizaje en ciencias naturales de los estudiantes de diferentes niveles educativos. investigaremos las relaciones entre el uso de estrategias de comprensión y aprendizaje, el estilo de aprendizaje y el desempeño académico de los estudiantes. buscaremos conocer además la incidencia de estas estrategias en las actividades académicas de los estudiantes (cuando leen, escriben y solucionan problemas, entre otras) y en su disposición para concretar experiencias de aprendizaje demandantes y de largo plazo

DIRECTOR DE PROYECTO: MACÍAS ASCENSIÓN
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: UNSJ - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum; Enseñanza y aprendizaje y curriculum
SUBTEMA: Matemática/Física/Biología/Medio ambiente; Dispositivos pedagógicos y curriculum

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2007

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CUYO
La Rioja – Mendoza - San Juan - San Luis

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Centro-Oeste
Universidades ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.