PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: NEGRI MARÍA CRISTINA

INSTITUCIÓN: UNSJ - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

El estudio efectuado durante 2000-2001, respecto al proceso de implementación de la Ley Federal en San Juan, en las instituciones educativas y particularmente en la docente, mostró situaciones de tensión, conflicto y ambigüedad, intentando conciliar respuestas gremiales y políticas con propuestas educativas, no siempre precisas. Esto originó la asignación de docentes con disponibilidad de horas a espacios curriculares no estrictamente afín a su formación disciplinar o trayectoria laboral y es, en el espacio/campo de las Ciencias Sociales, donde esta situación se percibe de manera más evidente. Así, prof. de Geografía , Historia , Psicopedagogos, Abogados hasta Maestros pasaron ocupar el espacio curricular de las Cs. Sociales observándose, en la práctica, heterogeneidad de formaciones académicas, escasa experiencia en espacio curricular, conflicto de competencia, de poder e intereses

DIRECTOR DE PROYECTO: NEGRI MARÍA CRISTINA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UNSJ - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Ciencias Sociales

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum; Políticas educativas;
SUBTEMA:

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2003

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CUYO
La Rioja – Mendoza - San Juan - San Luis

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
COES
Universidades ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional
Programa de Incentivos, Secretaría de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación de la Nación