La presente investigación indaga las estrategias de articulación que las instituciones de nivel medio (EGB 3, Polimodal) y Nivel Superior utilizan para solucionar problemas derivados del pasaje de un nivel a otro. El estudio corresponde al campo del análisis institucional, focalizado en las estrategias de gestión; aspecto este poco estudiado en el ámbito provincial. Se parte del enfoque hermenéutico- interpretativo, destacando el papel del componente humano en los procesos de innovación y relativizando los aspectos explícitamente formales que serán observados en el marco de las nterpretaciones propias de la cultura institucional de pertenencia. El diseño es de tipo descriptivo; se realizará una selección intencional de unidades institucionales trabajándose con la modalidad de estudio de caso, análisis cualitativo y cuantitativo de los datos mediante análisis documental, toma de entrevistas a informantes claves y observación no participante de situaciones institucionales relevantes
DIRECTOR DE PROYECTO: CORTI ANA MARÍA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UNSL - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Ciencias Humanas
Clasificación temática
TEMA:
Políticas educativas;
Institución y gestión escolar;
SUBTEMA:
AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2005